La licencia permanente sirve para manejar moto

En México, la licencia permanente es un tipo de licencia que no requiere ser renovada cada 4 años como las demás. Cumple las mismas funciones que una licencia tradicional y como todas las demás, es un documento indispensable para conducir un vehículo y transitar por las calles. 

Las licencias de conducir permanentes se expidieron en 2007, por lo que actualmente no es posible obtener una nueva si no la obtuviste en ese año. En aquel momento, las licencias permanentes fueron parte de una estrategia de gobierno que buscaba reducir la cantidad de personas que asistían a los módulos de atención de la Secretaría de Transporte y Movilidad. 

Lo que diferencia a este tipo de licencia de las demás es que tienen una duración indefinida, así que las personas no tienen que tramitar la renovación cada 4 años. Además, debido a que tuvieron un costo superior a las licencias comunes, también tuvieron el objetivo de recaudar más fondos. 

Quienes pudieron sacarla no necesitan acreditar que aún pueden conducir. De hecho, es una licencia que dura toda la vida y no necesita renovación. Además, quienes la tienen tampoco tienen que hacer las actualizaciones que se establecen en el Reglamento de Tránsito cada cierto tiempo.

Qué vehículos se manejan con la licencia de conducir permanente

Quienes tienen la licencia de conducir permanente pueden conducir coches y motocicletas sin ningún impedimento. 

Cómo obtener una licencia de conducir permanente 

Como mencionamos, actualmente no es posible obtener una licencia de conducir permanente debido a que fue parte de un programa especial que se mantuvo durante un determinado periodo de tiempo. 
En cambio, si obtuviste la licencia de conducir permanente y lo que necesitas es renovar la tarjeta porque se ha deteriorado o la has perdido, solo debes presentarte en un módulo de atención de la Secretaría de Transporte y Movilidad con los requisitos de renovación.

Deja un comentario