Escuelas de manejo recomendadas por la PROFECO

Para escoger la escuela de manejo a la que asistirás, no solo debes evaluar el costo. Las escuelas de manejo más baratas no siempre son las mejores. Lo realmente importante es confirmar que cumpla con las recomendaciones de la PROFECO. 

Cómo son las escuelas de manejo recomendados por PROFECO 

La Procuraduría Federal del Consumidor sugiere tomar lecciones en escuelas de manejo que ofrecen un buen sistema de aprendizaje con instructores calificados y todas las garantías y certificaciones necesarias. Para esto, la PROFECO recomienda evaluar los siguientes aspectos: 

  • Unidades: conoce qué tipo de vehículos utilizan para dar las lecciones, si son modelos nuevos o antiguos; o bien de transmisión automática o estándar. Así mismo, debes asegurarte de que estén en buenas condiciones y sea cómodo aprender a manejar en ellos para que no afecte tu desempeño y aprendizaje. 
  • Precios y servicios: antes de inscribirte en cualquier escuela, solicita informes en al menos 3 de ellas. Así podrás comparar las tarifas, los paquetes de cursos y además, las facilidades y comodidades que ofrece cada una para tomar una decisión más inteligente. 
  • Certificaciones: pregunta por las certificaciones de la escuela de manejo y solicita ver algún comprobante que garantice que funciona conforme a los requisitos de la ley. También es importante que al terminar el curso, recibas alguna constancia que de cuenta del curso tomado y los conocimientos adquiridos. 
  • Seguros: antes de abordar cualquier vehículo, revisa que esté asegurado. Al no ser un experto al volante todavía, es probable que ocurra un accidente y, sin póliza de seguro, tendrás que hacerte cargo del costo de las reparaciones.
  • Comprobantes: al pagar por un curso de manejo, es importante que recibas un comprobante de pago. Te recomendamos conservar este comprobante para poder emitir un reclamo en caso de ser necesario. 

En nuestra selección de las mejores escuelas de manejo, hemos considerado estas recomendaciones de la PROFECO, así que ten la certeza de que lo tendrás todo garantizado.

Deja un comentario