Clases de manejo para principiantes

Aprender a conducir es un gran hito en la vida. Tomar esa primera lección de manejo es uno de los pasos más grandes hacia la libertad y la independencia, sin importar qué edad tengas. Si estás planeando tomar clases como principiante, te estarás preguntando cómo será toda esa nueva experiencia. 

Para tomar tus primeras lecciones de manejo, estar tranquilo es primordial, así que te diremos cómo son las clases de manejo para principiantes y qué deberías esperar de ellas. 

Cómo son las clases de manejo para principiantes 

En tu primera lección como principiante, es probable que aprendas algunos de los conceptos básicos de manejo: cómo ajustar tu asiento y los espejos, cómo son los controles del embrague, los frenos y cómo echar a andar el vehículo poco a poco. 

Es normal sentir algo de nervios durante la primera clase. Sobre todo, si no has manejado un vehículo antes, pero a medida que aprendas más, sentirás menos nervios y más seguridad al volante, así que no te preocupes.

Todos aprenden a un ritmo diferente, por lo que si bien los conceptos básicos son los mismos para la mayoría en la primera lección práctica de manejo, lo que suceda después probablemente sea diferente para todos. Mientras algunos avanzan más rápido, algunos necesitan poner más atención a algunos puntos y van más lento en su aprendizaje. 

Consejos para tus clases de manejo de principiante

Elige una buena escuela de manejo 

Lo más importante para sentirte cómodo en tus lecciones de conducción es elegir una buena escuela de manejo. En todos los estados del país, hay buenas escuelas de manejo con clases especiales para principiantes, así que te recomendamos ver cuál escuela de manejo está cerca de ti en nuestros listados. 

Antes de tu primera lección de manejo

  • Duerme bien la noche anterior
  • No tomes alcohol la noche anterior ni el día de la clase 
  • Come bien antes de asistir a clases 
  • Llama a la escuela para preguntar a qué hora es la clase para llegar a buen tiempo 

Qué llevar a tus clases

  • Requisitos para inscribirte en el curso de manejo 
  • Zapatos cómodos y antideslizantes
  • Dinero si planeas pagar en efectivo 

Qué esperar de la primera lección 

Las primeras lecciones se realizan en lugares poco transitados. Suele ser un gran terreno pavimentado o una calle con poco tránsito. Una vez en el sitio, el instructor te pedirá ocupar el asiento del piloto mientras que él ocupará el del copiloto. 

Entonces, el instructor te explicará todo lo que debes comprobar antes de poner el vehículo en marcha. Estos aspectos suelen ser: 

  • ¿Las puertas están bien cerradas?
  • ¿Estás sentado en una posición cómoda?
  • ¿La dirección establecida es correcta?
  • ¿Todos tienen el cinturón de seguridad? ¿Tú también?
  • ¿Los espejos están en una buena posición?

Cómo son los controles del vehículo 

El segundo paso será aprender cómo funcionan los controles del vehículo. Conocerás cómo funciona el embrague, el acelerador y el freno, cómo usar el freno de mano y el indicador, y cómo cambiar de marcha. En este punto, no tengas pena de preguntar si algo no te ha quedado claro. 

Mantén la calma

Una vez que comiences tus lecciones de manejo, mantente relajado y confía en tus propias capacidades. Sentirte capaz de manejar bien y aprender todo lo que el instructor te explica es fundamental para aprender más rápido y eficiente. Las clases de manejo para principiantes van al ritmo de los estudiantes, además de que tienen el objetivo de enseñarte todo desde cero. No es necesario tener experiencia ni saber nada sobre conducción, así que no te preocupes de más. ¡Buena suerte!

Deja un comentario