Todos quieren pasar su examen de manejo rápido. Cuanto antes pases, más rápido podrás conducir de forma independiente. Y cuantas menos lecciones tengas que pagar, menos te costará aprender a conducir. Por otro lado, conducir con seguridad es una habilidad para la vida que no se puede apresurar. Entonces, ¿cuánto tiempo lleva aprender a conducir?
Aprendiendo a conducir a tu ritmo
Como regla general, aprender a conducir requiere alrededor de 45 horas de lecciones y 20 horas de práctica. Eso podría extenderse a lo largo de tres o cuatro meses, sobre todo si eres una persona nerviosa y por eso, vas poco a poco.
El problema es que todo el mundo es diferente. No hay garantía de que 45 horas con un instructor sean suficientes. Del mismo modo, podrías aprender a conducir con mucha facilidad y aprobar con menos lecciones.
Date una buena oportunidad
No podemos garantizar que aprobarás tu examen de conducir la primera vez, o que 45 horas con el instructor te llevarán a aprobar, pero puedes darte una buena oportunidad para aprender rápido si:
- Encuentras una buena escuela de manejo
- No descuidas el aprendizaje de la teoría
- Lees el reglamento de tránsito y aprendes sobre cultura vial
- Practicas ante lecciones
- Crees en ti mismo
- Aprendes de tus errores al volante
Si aún te intriga saber cuánto tiempo te tomará aprender a manejar, debes saber que es un proceso personal y por lo tanto, es variable. Si tienes la disposición y la voluntad de aprender rápido, de seguro lo lograrás en menos tiempo de lo planeado.